Dispone de una unidad de hospitalización de adolescentes y consultas específicas



14 dic. 2015 18:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que otorga la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval) y el Club de Excelencia en Gestión.

Según ha informado la Consejería de Sanidad autonómica, en la evaluación que se ha realizado para la obtención de este sello se destacan “los resultados sobresalientes en gestión, servicios a los pacientes, docencia y mejora continua de procesos”. Además, se ha valorado “el impulso a los recursos humanos como activo principal y la colaboración con otras instituciones”.

Igualmente, se ha resaltado su liderazgo en el ámbito de la investigación ya que este servicio coordina toda la que se realiza en salud mental en toda España a través del Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área de Salud Mental así como su media de publicación semanal en revistas científicas internacionales de alto prestigio.

Evalúa, diagnostica y trata

La actividad principal del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente de este hospital se caracteriza por la evaluación, diagnóstico y tratamiento integral de los trastornos mentales de la infancia y adolescencia.

Para ello, cuenta con una unidad de hospitalización de adolescentes, consultas externas de Psiquiatría con programas específicos por patologías, algunos de ellos de referencia para toda la Comunidad de Madrid, e interconsulta hospitalaria.

El jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, Celso Arango, ha sido el encargado de recoger el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ que le han entregado el secretario general del Club Excelencia en Gestión, Ignacio Babé y director del Departamento de Calidad de los Servicios de Aeval, Joaquín Ruiz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.