El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.
21 jul. 2017 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha impulsado el proyecto 'Directivos 2.0' con el objetivo de mejorar la gestión para aportar "calidad y eficiencia" al sistema sanitario en beneficio de los pacientes.
"En el marco la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria es prioritaria la estrategia de implementar la e-Salud de una forma global y estratégica, para lo que es fundamental que los directivos de la salud conozcan de primera mano esta área, así como sus herramientas y posibilidades", ha explicado el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.
Asimismo, el miembro de la Junta Directiva de Sedisa y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, Carlos Mur, ha recordado que el manejo de la información en los tiempos actuales requiere que el directivo sanitario incorpore herramientas para la utilización de las nuevas tecnologías, desde la inmediatez de las redes sociales, al uso de las páginas webs.
En concreto, 'Directivos 2.0' es una adaptación "exclusiva e individualizada" de la plataforma de formación digital Campus Sanofi, ofrece a los socios de Sedisa un "gran abanico" de oportunidades docentes en esta área: personal branding, redes sociales (Twitter, Youtube, Linkedin), cómo crear un blog, cómo sacarle partido a las tablets, cómo mejorar las presentaciones, uso de Google, etcétera.
"Google ha pasado a formar parte de nuestras vidas como el servidor de PubMed y la optimización de su uso ayuda a la innovación en el sector sanitario. Las nuevas formas de comunicación permiten compartir buenas prácticas, racionalizar circuitos asistenciales y desarrollar políticas sanitarias sensatas y complejas aprovechando hasta los últimos recursos", ha enfatizado Mur.
Junto a la formación, 'Directivos 2.0' acogerá una sección de actualidad en la que se publicarán noticias sobre e-Salud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.