Asimismo, Llombart ha querido agradecer a Sofía Clar la “excelente labor desarrollada como gerente del Departamento de Elda, que ha hecho posible impulsar la actividad asistencial, docente e investigadora de los centros sanitarios del Alto y Medio Vinalopó durante los dos últimos años”.
El consejero de Sanidad presenta a la nueva gerente del Departamento de Salud de Elda. De izq. a dcha.: la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa; el consejero de Sanidad, Manuel Llombart; la nueva gerente del Departamento, Pilar Lucas, y la gerente saliente y actual directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar. |
Lucas es licenciada en Medicina y Cirugía y, además, realizó el Doctorado, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Asimismo, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial, y Diplomada en Psiquiatría por la Escuela de Especialización en Psiquiatría de la Universidad de Murcia.
Durante el acto de toma de posesión de Pilar Lucas como gerente, el consejero de Sanidad también ha hecho referencia al nombramiento de Ana de Castro como nueva directora económica del Departamento de Elda. En este sentido, Llombart ha explicado que “la nueva directora económica ha desempeñado anteriormente los cargos de directora económica del Departamento de Elda y del Servicio de Emergencias Sanitarias de Alicante. Asimismo, ha ejercido como jefa del Servicio de Personal del Hospital Marina Baixa y del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant, y ha sido jefa de Financiación e Información Económica del mismo Hospital”.
Actividad asistencial
Llombart ha destacado el aumento progresivo de la actividad asistencial del Hospital General Universitario de Elda durante los últimos años. De hecho, Llombart ha apuntado que “los quirófanos del Hospital de Elda han acogido durante los diez primeros meses de este año cerca de 13.000 intervenciones quirúrgicas, mientras que en todo 2012 se realizaron 13.700”. Asimismo, Manuel Llombart ha explicado que “cerca del 44 por ciento de estas operaciones se han llevado a cabo sin ingreso, en concreto, 5.580, algo que conlleva ventajas tanto para el paciente, que se recupera en su propio domicilio, como para el sistema sanitario, ya que con los mismos recursos puede facilitar el acceso a una intervención quirúrgica a un mayor número de ciudadanos”. En el ámbito de las intervenciones con ingreso, cerca de 6.000 fueron programadas y cerca de 1.300 se realizaron de forma urgente.
Datos del Departamento de Salud de Elda