Redacción. Valencia
Los hospitales de la Comunidad Valenciana han aumentado su actividad quirúrgica global el 5,1 por ciento entre enero y julio de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la Generalitat. El consejero de Sanidad autonómico, Manuel Llombart, ha destacado que esta cifra demuestra que los profesionales de la sanidad pública valenciana “están realizando un importante esfuerzo para ofrecer el mejor servicio posible a la población”.
Manuel Llombart, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana. |
Durante los primeros siete meses de 2013 se registraron más de 230.000 operaciones, frente a las 218.868 del pasado año y en el último mes cerrado, julio, se realizaron 29.776 intervenciones, mientras que en el mismo mes de 2012 fueron 26.794, lo que supone un aumento de actividad de más del 11 por ciento.
En términos interanuales, durante estos siete meses la actividad quirúrgica programada ha subido un 6 por ciento, la cirugía mayor ambulatoria ha aumentado más de 8 puntos y la cirugía menor ambulatoria lo ha hecho en cerca del 4 por ciento.
Los hospitales de la Comunidad Valenciana levan a cabo cada mes cerca de 30.000 operaciones, entre programadas y urgentes, y el índice de cirugía ambulatoria –es decir, intervenciones quirúrgicas sin ingreso– ha observado una tendencia ascendente debido a las mejoras clínicas.