Fuente: Hospital Virgen del Rocío.
En cualquier lista de hospitales más importantes de España, el sitio del Virgen del Rocío (Sevilla) está garantizado. Con más de medio siglo de historia a sus espaldas, el centro vive el presente asentado como referencia en los ámbitos nacional y autonómico y mira con esperanza al futuro apoyado en la fuerza de la innovación.
Precisamente sobre este punto pivotará
‘Hospital Innovador - Virgen del Rocío’, que se celebrará el viernes 2 de julio bajo la organización de
Redacción Médica y el auspicio de la
Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).
La jornada, que cuenta con el
patrocinio de Air Liquide Healthcare, Boehringer Ingelheim, Carburos Médica y Sanofi, estará presidida por el
gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina, y contará con la presencia del presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, además de representación de SEDISA.
Temática de la jornada
La e
volución a futuro del modelo de hospital, la gestión de las infraestructuras y el entorno hospitalario dentro de un ámbito cambiante en el que lo ambulatorio tiene cada vez más peso, o la necesaria evolución del ámbito sociosanitario y de cuidados son algunos de los temas a tratar por diferentes especialistas en la materia del hospital sevillano. Del mismo modo, aspectos como las
nuevas terapias CAR-T, la realidad virtual y el 3D aplicado a la sanidad o el papel de la Farmacia Hospitalaria formarán también parte de la temática del encuentro.
La centrada en el Hospital Virgen del Rocío será la tercera jornada dentro del
ciclo ‘Hospital Innovador’ de Redacción Médica. Antes de ella se han llevado a cabo sendos encuentros protagonizados por el
Hospital Universitario La Paz y el
Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ambos en Madrid.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.