Redacción. Mérida
José Antonio Monago, presidente de Extremadura.
|
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) la contratación del acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica del SES y del Sepad por un coste de 14.277.388,95 euros (IVA incluido), cuantía prevista para cubrir dicho servicio durante los ejercicios 2015 y 2016. Esta fórmula de contratación centralizada se ha aplicado desde el año 2012, y, hasta el momento, ha permitido un ahorro a las arcas públicas de 1,5 millones de euros, aproximadamente.
Esta fórmula de contratación única del servicio de suministro eléctrico para el conjunto de áreas de salud y centros que conforman el SES y el Sepad es consecuencia de la adopción de medidas de racionalización en el gasto promovidas por el Gobierno de Extremadura en aras a garantizar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos.
La contratación centralizada con una sola comercializadora del suministro eléctrico para todos los edificios y centros que componen el SES y el Sepad permite conseguir beneficios económicos como consecuencia del aprovechamiento de la economía de escala, necesaria para obtener precios de energía reducidos, y, como consecuencia, una reducción final en la facturación anual.
Además, la unificación con una sola comercializadora provocará mayor agilidad en la tramitación de nuevos suministros eléctricos, así como posibles bajas. Es decir, una racionalización y coordinación de actuaciones y recursos, así como de los procedimientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.