Jesús Vicioso Hoyo. Madrid
El Consorcio de Compensación de Seguros del Ministerio de Economía ha suscrito convenios para la asistencia de personas lesionadas en accidentes de tráfico con un total de 821 centros sanitarios de toda España, que se prolongarán hasta el 31 de diciembre de 2017.
María Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.
|
La cifra de centros adheridos a Convenio Sanitario Sector Privado 2014-2017 supone el aumento en un 50 por ciento de los acuerdos existentes hasta el último día de 2013, en el que expiraron los 547 rubricados (es decir, 274 menos) para entrar en vigencia desde el 1 de marzo de 2013 y por un plazo, entonces, de 10 meses.
Pero no todo son números verdes. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones también ha dado parte, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), de las entidades aseguradoras que han formado parte de estos convenios y que están a dicho convenio sanitario con el sector privado. En este caso, pasan de las 59 firmas recogidas en el periodo anterior a las 50 que están presentes ahora.
Del listado vigente hasta 2013, se han caído 11 aseguradoras: Asefa, Cahispa, Cai Seguros, CajaSol Seguros Generales, Clickseguros, Eterna, Hilo Direct, Probus Insurance, Qbe Insurance, Racc, Unión Territorial del País Vasco y Navarra y Unnim Protecció. Sin embargo, en el nuevo convenio han ingresado dos: Acm Iard y Direct&Quixa.
Según la resolución firmada por María Flavia Rodríguez-Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, ha sido a lo largo de todo el presente año cuando se ha procedido a la negociación y firma posterior de un convenio en el ámbito del sector hospitalario privado. Lo singular de la información es que se ha publicado a poco más de un mes de concluir el ejercicio, cuando lo cierto es que la fecha de efecto se retrotrae al 1 de enero de 2014, un día después de concluir el anterior listado hecho público en el BOE.
ENLACES RELACIONADOS
El baremo sanitario añade 111 secuelas al de tráfico (17/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.