12 feb. 2015 18:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a través da su Central de Coordinación, ha atendido un total de 1.165.625 llamadas telefónicas a lo longo del año 2014.
Según señala la Xunta en un comunicado, estas cifras suponen un incremento respecto del año anterior, en el que se atendieron 1.114.601 llamadas, es decir, 51.024 más. Del total de las consultas recibidas, casi el 40 por ciento de los casos no requirieron movilización de recursos y se resolvieron mediante asistencia telefónica.
Además, en el 30 por ciento de los casos donde interviene una unidad medicalizada del 061 no se tuvo que trasladar al paciente al hospital. Esto refleja, según la Xunta, la capacidad de resolución de los profesionales sanitarios especializados en la asistencia de emergencias y la calidad del equipamiento y material del que disponen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.