Redacción. Madrid
La Clínica San Francisco de León ha presentado la segunda edición del “Premio Mejor App Sanitaria”, que tiene como finalidad reconocer y premiar a las mejores ‘app’ que se hayan desarrollado en España en el ámbito de la salud.
El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz. |
“El año pasado pusimos en marcha con gran ilusión este proyecto y la respuesta obtenida fue todo un éxito, ya que recibimos un gran número de candidaturas y muchas de ellas de una gran calidad, motivo por el cual hemos decidido apostar de nuevo por estos galardones que dejan patente la gran importancia que damos a las nuevas tecnologías en el mundo sanitario”, ha declarado el director médico de esta clínica leonesa, Jesús Saz.
A partir del martes 29 de octubre y hasta el próximo 26 de noviembre cualquier entidad o persona física podrá presentar su ‘app’, con la única condición de que tenga que tener relación con la salud, ya sea dirigida a pacientes como a especialistas médicos. Al igual que ocurrió el año pasado se contemplan dos categorías: ‘premio jurado’ y ‘premio votación popular’.
El premio jurado, como su propio nombre indica, recaerá en la ‘app’ elegida por los miembros del jurado de este galardón y recibirá un diploma acreditativo, 2.000 euros para el desarrollo de una nueva app relacionada con su ámbito de actuación o la mejora de la app ganadora y 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios en la publicación “Salud, la revista que te cuida” y en el canal de televisión de la Clínica San Francisco.
Por su parte, el premio votación popular recaerá en una de las diez ‘app’ preseleccionadas por el comité organizador y que se harán públicas en la web www.clinicasanfrancisco.es, para que puedan ser votadas por los internautas del 28 de noviembre al 10 de diciembre. La ‘app’ ganadora recibirá el diploma acreditativo y 3.000 euros en cesión de espacios publicitarios.
El año pasado la categoría jurado recayó en la app Intolerapp, que tiene como finalidad ayudar a las personas con alergias e intolerancias alimenticias, y el premio votación popular fue para la aplicación móvil Sálvate, que permite el seguimiento, diagnóstico y monitorización para el programa de rehabilitación de pacientes crónicos trasplantados de corazón.