Redacción. Madrid
Cardiva Integral Solutions, de Cardiva2, ha explicado en un comunicado que sus cuatro líneas de productos (Coverpack, CoverLine, HygieneCover y ConforCover) persiguen la optimización de los recursos humanos, de los materiales, del tiempo de quirófano y de la gestión de residuos.
Uno de los packs que comercializa la compañía.
|
Así, la compañía ha apuntado que a nivel logístico se consigue reducir las órdenes de compra, asegurando costes cerrados por pedido y mejorando la programación de las mismas. Por otra parte, disminuye el tiempo de lectura, preparación de pedidos y reposición así como el volumen de compra y almacenaje de los productos incluidos en los packs.
A nivel de enfermería mejora la eficiencia en la programación de quirófano puesto que disminuye el tiempo de preparación del mismo, se consigue un menor tiempo de espera entre intervenciones pudiendo incrementar el número de operaciones por quirófano y además disminuye el riesgo de infección al reducir el número de envases. Por otra parte logran la estandarización de protocolos de trabajo consiguiendo la optimización de los recursos.
Además se garantiza la trazabilidad de todos los componentes incluidos en el pack con etiquetas adhesivas con código de barras removible indicando lote y caducidad de cada producto.
Con esta gama de productos Cardiva Integral Solutions ayuda a mejorar el control de la disponibilidad de productos, a reducir los niveles de stock y a ajustar el material por proceso obteniendo una total transparencia en el control de costes por intervención y por paciente (imputación individual de costes).
A todas estas ventajas se le suma la de reducir drásticamente los residuos siendo responsables con el medio ambiente. Estudios realizados avalan la reducción del 50 por ciento del residuo generado en las bolsas así como una disminución del 75 por ciento en el número de envases.
ENLACES RELACIONADOS:
Cardiva2 comercializará los catéteres PICC´s Xcela y Bioflow (17/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.