Marcos Pérez Ramos, presidente de Milites.
La creación del primer
partido político dirigido a militares está en marcha. Se denomina
Milites, y está formado por una asociación que representa a tropa y marinería. Entre sus
propuestas electorales destaca una iniciativa que llama la atención: la
creación de la especialidad del MIR militar.
Según explica
Marcos Pérez Ramos, presidente de Milites, a
Redacción Médica se busca
abrir la puerta de las Fuerzas Armadas a los estudiantes de Medicina para que “cualquiera pueda acceder al servicio militar sin la necesidad de ser oficial”. Un requisito que más que un honor parece ser un impedimento para este partido político.
“Para ser médico dentro del Ejército primero se debe ser oficial y después especializarse en Medicina. El principal problema es que el
empleo militar limita las cualidades como profesional médico”, destaca Pérez Ramos, que evidencia la falta de médicos dentro del ejército en estos momentos
De momento, la propuesta se enmarca dentro de un programa electoral de 24 puntos y que textualmente busca la “eliminación del Servicio de Sanidad Militar y asimilación del mismo a la Seguridad Social con una especialización en la misma para cubrir las demandas de las Fuerzas Armadas para zonas de despliegue”.
Precisamente, la intención del partido castrense es que la especialidad del MIR militar pase a formar parte de las
54 especialidades de Formación Sanitaria Especializada ya ofertadas por el Ministerio de Sanidad. El deseo de Marcos Pérez es que, en el futuro, los estudiantes de Medicina “puedan hacer el MIR dentro de la especialidad militar”.
De este modo, explica el presidente de Milites, “si hay que salir de misión al extranjero con la OTAN o las Fuerzas Armadas cualquier persona que estuviera integrada en esta especialidad podría hacerlo, con un curso de formación previo”. En definitiva, la propuesta no ha trascendido más allá de las intenciones de un partido que acaba de nacer, pero que espera desembarcar con fuerza en el mapa político nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.