El Ministerio adelanta que la anulación del Real Decreto de troncalidad no afecta a la actual convocatoria

Sanidad llama a la calma a los futuros MIR: el examen no sufrirá cambios
Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.


23 dic. 2016 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR JOSÉ A. PUGLISI
El Ministerio de Sanidad zanja la polémica: el examen MIR no sufrirá cambios. Tras la anulación por parte del Tribunal Supremo del Real Decreto 639/2014, donde se regula la troncalidad y otros aspectos de la formación sanitaria especializada, se encendieron las alarmas por una posible distorsión en la actual convocatoria de acceso a la residencia médica. Una preocupación que, desde la administración pública, consideran innecesaria, según han precisado a Redacción Médica. 

La principal duda recaía en que la normativa regulaba aspectos vinculados con la prueba de formación sanitaria, lo que ha suscitado dudas sobre los procedimientos a menos de una semana de la publicación del listado definitivo de admitidos a la prueba de acceso a la formación, establecida para el 29 de diciembre, y a poco más de un mes antes de la celebración del examen, previsto para el 28 de enero de 2017. No obstante, las fechas se mantendrán en pie, lo que permitirá a los candidatos seguir con el calendario establecido por Sanidad.

Lejos de entrar en un nuevo proceso de regulaciones legales a contrarreloj para ajustarse a los plazos de la actual convocatoria, el Ministerio de Sanidad mantiene las pautas que se establecieron previamente, por lo que afirman que no hay cambios significativos para los aspirantes a la formación sanitaria especializada. En la misma línea, es importante recordar que desde la oficina de Ordenación Profesional se avanzó el interés por crear una nueva memoria económica que facilitará la reactivación del Real Decreto, incluidos sus criterios sobre la evaluación para el acceso a las plazas de residencia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.