Exterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
23 sept. 2016 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha inadmitido el recurso interpuesto por la Universidad Católica de Valencia (UCV) contra la decisión de la Generalitat de no permitir que los estudiantes de titulaciones de Ciencias de la Salud de universidades privadas realicen prácticas en hospitales públicos.
Según ha informado el TSJ, la inadmisión del recurso se fundamenta en que considera "improcedente" tramitarlo por el procedimiento de vulneración de derechos fundamentales. La decisión afecta a varias titulaciones, en concreto a Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología Clínica, Biotecnología y Farmacia.
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, se dirigió a los estudiantes de las universidades privadas de Medicina para lanzarles un mensaje de tranquilidad y asegurarles que el problema “se resolverá en breve”. La responsable sanitaria añadió que los alumnos de la privada "no pueden ser los culpables" de "una situación irregular que se estaba dando en las universidades privadas".
Este medio se ha puesto en contacto con la Consejería, que ha comentado que las conversaciones van por el buen camino y que hay un clima de concordia en las mismas. Preguntados sobre si se plantean la vía judicial si el acercamiento no fuera por el buen camino, han rehusado hacer cualquier tipo de declaración en ese término a la espera de que fructifiquen otras vías de entendimiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.