El Comité de Acreditación del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud emite un informe desfavorable sobre la solicitud de este centro



30 jun. 2014 16:40H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro L. Cobiella, presidente de MD Anderson Madrid.

Redacción. Madrid
La acreditación del Hospital MD Anderson de Madrid como hospital docente y monográfico oncológico tendrá que esperar después de haber recibido el informe desfavorable del Comité de Acreditación del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Según este organismo, el centro no cumple los requisitos de acreditación de centro docente ni los de la especialidad de Oncología Médica. Pero no ha sido el único que ha recibido una opinión desfavorable por parte del Cnecs, tampoco han pasado el filtro las solicitudes presentadas por el Complejo Hospitalario Don Benito de Badajoz, el Hospital del Mollet, el Hospital Nens de Barcelona, el Hospital de Manises, el Hospital del Vinalopó, el Hospital de Torrejón, el Consorci Sanitari del Garraf y el Lucus Augusti de Lugo.

El Consejo ha recordado que para recibir la acreditación como hospital docente, los centros deben tener por lo menos 150 camas y además se tendrán en cuenta los recursos humanos, materiales y asistenciales disponibles. Si no cumplen estas condiciones, podrán participar en la formación sanitaria especializada como dispositivos docentes de unidades o centros docentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.