Tanto los
estudiantes de Enfermería como los de
Medicina pueden estar orgullosos de su rendimiento académico, pero existe un porcentaje mínimo de alumnos que la empeoran con sus suspensos. Así se desprende del último informe publicado por el
Ministerio de Educación, que refleja que en el
grado de Enfermería solo suspenden el 7,8 por ciento de sus alumnos, frente al 9,3 de los estudiantes de Medicina. En cifras totales, Enfermería consiguió un rendimiento -relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos matriculados- del 92,8 por ciento, mientras que los estudiantes de Medicina lograron el 90,7.
Los datos referidos al
curso 2015-2016, reflejan que el
rendimiento en las
universidades públicas es mayor al de las universidades privadas, tanto Enfermería como en Medicina. De este modo, el grado enfermero consta de un rendimiento del 93,4 por ciento en la pública, frente al 90,6 en la privada.
En Medicina, los estudiantes de la universidad pública parecen estudiar más. De ahí que presenten un 90,8 por ciento de rendimiento, mientras en la privada sus estudiantes alcancen un rendimiento del 89,8 por ciento.
Universidades TOP
En el caso de Enfermería, la facultad de Alicante es la mejor de toda España, en lo que a rendimiento se refiere
|
Los alumnos de Enfermería más aplicados se encuentran matriculados en la
Universidad de Alicante (97,8 por ciento), mientras que los estudiantes de Medicina con mejores resultados se hallan en la U
niversidad pública de Castilla-La Mancha (95,9 por ciento), en el caso de la pública.
Aún así, en Medicina existen dos centros privados con mayor protagonismo sobre la pública. Es el caso de la
Universidad Internacional de Cataluña (96,7 por ciento) y la de
Navarra (96,5 por ciento), que son las dos universidades con un mejor rendimiento de sus estudiantes en terminos generales.
Éxito y evaluación
En lo que a éxito y evaluación se refiere, Enfermería también parece 'comerle la tostada' a Medicina. La primera tiene un
porcentaje de éxito -relación porcentual entre número de créditos superados y número de créditos presentados- del 95 por ciento, frente al 94 por ciento de Medicina.
La diferencia crece algo más si tenemos en cuenta la
tasa de evaluación -relación porcentual entre número de créditos presentados y número de créditos matriculados-. Enfermería alcanza un total de 97’5 por ciento, mientras la tasa de los estudiantes de Medicina se ubica en el 96,1 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.