Reclaman, además, que no se autorice la apertura de nuevas facultades que impartan esta especialidad



23 sept. 2014 14:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo General de Dentistas de España pide al Ministerio de Sanidad que establezca un númerus clausus y no autorice la apertura de nuevas facultades que impartan Odontología, ya que consideran la plétora profesional que sufre la especialidad como uno de los grandes problemas de esta profesión.

En concreto, los dentistas dicen que en España ya existen más del doble de estos trabajadores de los necesarios. Actualmente, hay un dentista por cada 1.200 habitantes, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece en uno por cada 3.500.

Por ello, se han reunido con la secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio, Pilar Farjas, para transmitirle sus preocupaciones, además la necesidad de y la “urgencia” de que el país cuente con especialidades odontológicas oficiales o la inclusión de este servicio en la cartera del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.