El nuevo plan sustituirá al suscrito entre el centro educativo y el Insalud en 1990



4 nov. 2013 18:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Sanidad actualizan su marco de colaboración centrado en optimizar la actividad docente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y de otras unidades asistenciales, el análisis de la política conjunta de recursos humanos y el establecimiento de una mayor colaboración entre ambas instituciones tanto en temas docentes como asistenciales.

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, y la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, han presidido la primera reunión del grupo de trabajo que debe elaborar las propuestas para desarrollar un nuevo acuerdo marco entre ambas instituciones que sustituya al actualmente vigente, suscrito entre la Universidad y el entonces Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en 1990.

A esta primera reunión asistieron por parte de la UC el vicerrector Primero y de Profesorado, Fernando Cañizal; el vicerrector de Investigación y Transferencias del Conocimiento, Ángel Pazos; el coordinador del Área de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria Campus Internacional (CCI), José Antonio Riancho; el decano de la Facultad de Medicina, Juan Carlos Villegas; y la jefa de la Asesoría Jurídica, Rosalía Quintana.

Por parte de la Consejería de Sanidad estuvieron presentes el director general de Ordenación y Atención Sanitaria, Carlos León; el director gerente del Hospital Valdecilla, César Pascual; el director del IFIMAV, Galo Peralta; la secretaria general, Begoña Gómez del Río y Joaquín Cayón, jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico.

A esta comisión se irán incorporando otros miembros de ambas instituciones cuando los temas a tratar así lo requieran.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.