Hiedra García Sampedro. Madrid
El próximo 31 de enero se celebrarán las pruebas para acceso a una plaza de formación sanitaria especializada. El Ministerio de Sanidad ha decidido que los exámenes en Madrid se celebren en la Universidad Complutense (UCM); en Cataluña, en la Universidad de Barcelona (UB); y en la Comunidad Valenciana, en la Universidad de Valencia (UV). Estas han presentado las mejores condiciones para albergar las pruebas.
Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional.
|
En total, el alquiler de aulas en estas tres sedes le supondrá al Gobierno un desembolso de casi cien mil euros (97.948,39). Esta cifra es inferior a la del año pasado (un 23 por ciento menos), cuando se licitaron los contratos con estas tres mismas universidades por una cantidad de 127.400,9 euros. Las pruebas también se celebrarán en otras sedes repartidas por toda España.
La Universidad Complutense de Madrid es la que más aspirantes recibirá y por tanto, la que más dinero recibirá del Gobierno. Este centro ha presentado una propuesta por la que ha desbancado a la otra participante, la Universidad Rey Juan Carlos. La Complutense albergará los exámenes por una cantidad total de 54.312,16 euros, lo que supone 18.021,64 euros menos que en 2013.
La Universidad de Barcelona también ha presentado una oferta “más económica”, según el documento de base de licitación, en concreto, el contrato de alquiler en este centro asciende a 22.143 euros, 8.857,2 euros menos que el año pasado cuando albergó las pruebas con un presupuesto de 31.000, 2 euros.
Finalmente, la Universidad de Valencia tendrá 21.493,23 euros por permitir que se celebren los exámenes en sus aulas, 2.573,67 euros menos que el año pasado.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí a la resolución de adjudicación de la Universidad Complutense de Madrid
Acceda aquí a la resolución de adjudicación de la Universidad de Barcelona
Acceda aquí a la resolución de adjudicación de la Universidad de Valencia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.