Jesús Sánchez Martos, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d
6 mar. 2018 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación para el Conocimiento madri+d ha participado en el Aula Planeta Ciencia, el espacio dedicado a la ciencia, la tecnología y la innovación en Aula 2018, al que han visitado cerca de 3.000 estudiantes, 250 alumnos-monitores y 120 profesores y científicos.
Bajo el lema ¡Engánchate a la ciencia!, la Fundación organizó más de 14 actividades para mostrar la vinculación de la ciencia, la tecnología y la innovación con el mundo universitario. Esta labor de contribuir a la divulgación de la ciencia y la innovación y al fomento de las vocaciones científicas entre nuestros jóvenes constituye uno de los pilares básicos de la Fundación, que contó con la participación de investigadores de 15 instituciones entre públicas y privadas.
El sonido de las frutas
El Aula Planeta Ciencia tenía cinco espacios donde disfrutaron investigadores, profesores y alumnos, quienes pudieron observar la Pirámide de Sierpinsky, el Péndulo de Foucault o los Autómatas desde la antigüedad. También hubo talleres, como el de reanimación cardiopulmonar que realizó SUMMA; un simulador médico virtual para el diagnóstico médico, una impresora de piel 3D, un viaje a través del cuerpo con gafas 3D y diferentes experimentos con robots para dibujar la voz y saber el sonido de las frutas.
En total, doce centros educativos madrileños, dieciocho universidades, hospitales, centros de investigación e instituciones, mostraron sus últimos avances en ciencia e innovación y animaron a los jóvenes a estudiar carreras científicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.