Redacción. Madrid
La Fundación AMA ha sorteado un año más sus 75 becas de estudios, que concede anualmente entre aquellos licenciados de Medicina, Farmacia y diplomados de Enfermería que este curso académico preparan sus exámenes a especialidades de internos residentes.
Diego Murillo, presidente de AMA. |
La dotación de cada beca oscila entre 1.600 y 3.000 euros y cubre gastos docentes para la preparación de especialidad.
Las becas de la Fundación AMA, que este año cumplen su séptima edición, se conceden por sorteo entre todos los candidatos registrados que reúnen las condiciones exigidas. Del total, 50 se entregan a estudiantes del examen de médicos internos residentes (MIR), quince más para el de farmacéuticos (FIR), y las diez restantes para el de enfermeros (EIR). En la presente edición se han inscrito 2.687 candidatos.
Por comunidades autónomas, Andalucía ha recibido 16 becas; Castilla y León 15; la Comunidad Valenciana 10; Galicia y Madrid 6 cada una; Asturias 4; Aragón, Extremadura y País Vasco 3 cada una; Canarias, Cantabria y Murcia 2 cada una, y Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra, una cada una. De las 75 becas sorteadas, 57 han correspondido a mujeres y 18 a hombres.
Agrupación Mutua Aseguradora constituyó en 2010 su Fundación, con la que quiere impulsar en España y Portugal la formación y la investigación sanitaria y del seguro asistencial, a través de actividades propias y de la colaboración y coordinación con Colegios e instituciones profesionales sanitarias y privadas.