Redacción. Zaragoza
"La medicina es una profesión de compromiso y servicio a la sociedad y ser médico es mucho más que saber medicina. Es también vocación, compromiso y responsabilidad". Así lo ha indicado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, durante la apertura del VI Congreso de Educación Médica organizada por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).
Imagen de la inauguración del Congreso. |
El Congreso se celebra hasta el domingo, 3 de marzo, en el Palacio de Congresos del recinto Expo de Zaragoza y en él participan estudiantes de toda España.
Serrat les ha felicitado por haber elegido ser médicos y les ha agradecido su interés por formarse más allá de lo que aprenden en las facultades. En este sentido ha alabado que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina no sólo defienda los intereses de este colectivo sino que además "esté muy implicado en la mejora de la formación médica".
En la inauguración del VI Congreso de Educación Médica han participado también el subdirector general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Juan Antonio López-Blanco, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Castillo, el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, Enrique Lázaro y el profesor Rogelio Altisent, padrino del congreso.