Jesús Francisco Arzua Moya, presidente de la Asociación MIR España.
La
Asociación MIR España ha presentado este jueves sus
nuevos miembros para este año. En un comunicado, han desglosado los diferentes cargos que ostentarán los cinco elegidos y que representarán a los médicos residentes de forma estatal. Estos desempeñarán las funciones de la institución en 2025 después de un
proceso electoral en el que sólo se ha presentado una candidatur la que el presidente escogido será
Jesús Francisco Arzua Moya.
El especialista médico del área de R2 de
Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Ribeira en el área de Santiago de Compostela y Barbanza (A Coruña, Galicia) será el encargado de liderar la insitiución y los diferentes cargos escogidos. Por otro lado, el vicepresidente y mano derecha de Arzua será David Montes Cánovas, R1 de Psiquiatría del Hospital Virgen de la Victoria de
Málaga.
El vicepresidente de la Asociación MIR España será David Montes Cánovas
|
La nueva tesorera de la Asociación MIR España será
Katia Correa Correa, residente de tercer año de Medicina Familiar y Comunitaria. Ella se encargará de la
gestión financiera de la organización dividida en la administración de fondos, la elaboración de presupuestos, el control de ingresos y la supervisión de la autoría.
Tras ella, el nuevo cargo de la Secretaria general y Relaciones internas será
Aryanne K. Minguillán, residente de primer año de M.NU. Será la encargada de gestionar las interacciones y comunicaciones entre los miembros, equipos y departamentos de la asociación, y su óptima coordinación para alcanzar diferentes objetivos.
La vocalía de
Atención Primaria caerá bajo las órdenes de
Julia Serrano Araúzo, R1 de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de los Cubos en Burgos. Cuya función será la de representar, coordinar y promover los intereses y necesidades de los profesionales encargados de dicha rama sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.