Se siguen conociendo las
notas de corte para acceder al Grado de Medicina en este primer avance de matriculaciones, tras la celebración de la Selectividad 2018. Este martes ha sido el
turno de Andalucía, que ha publicado la nota de corte de sus cinco facultades de Medicina. -
Consulta aquí las notas de corte oficiales del acceso a Medicina 2017-
Como en años anteriores, la Universidad de
Granada vuelve a liderar el acceso a Medicina con la nota más alta de toda la comunidad andaluza. El campus granadino ha alcanzado los 13,015 puntos, una centésima menos que el curso anterior.
A Granada le sigue la
Universidad de Sevilla. Su primera nota de corte para acceder a Medicina en el curso 2018-2019 es de 12,926, lo que significa cinco milésimas por encima de la nota de hace un año.
Por detrás de la facultad sevillana está la
Universidad de Málaga. Esta facultad ha registrado una nota de corte para acceder a la carrera de Medicina de 12,870. En comparación a 2017, la nota de corte ha aumentado en 0,075 puntos.
Por su parte, la
Universidad de Córdoba ha publicado una nota de corte en esta primera fase de 12,842 puntos, frente a los 12,855 que registró hace un año. El acceso más bajo de estos cinco campus es para la
Universidad de Cádiz. Este año, la facultad de Medicina gaditana tendrá una nota de corte de 12,801 puntos, mientras que en 2017 la nota de corte fue de 12,795.
Galicia y País Vasco también publican sus notas
La
Universidad de Santiago de Compostela también ha dado a conocer su nota de corte para acceder a Medicina. Este curso, la nota de corte en primer acceso pasa de 12,575 en 2017 a 12,531. En total, según datos de la propia universidad, son casi 2.000 los estudiantes los que están en lista de espera para acceder al título médico, el cual dispone de 360 plazas.
Para los estudios de Medicina en la
Universidad del País Vasco, la primera nota de corte se sitúa en un 12,407, la tercera más alta de la Universidad.
Cifras provisionales
Como es norma general, una vez finalizado el plazo de matrícula de julio en todas las universidades españolas, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los
estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.
Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.