19 nov. 2014 12:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc) ha pedido al Ministerio de Sanidad, a la Consejería de Sanidad y al Servicio Murciano de Salud (SMS) controles más exhaustivos en las convocatorias de examen a Médico Interno Residente (MIR) y en las contrataciones de Médicos de Familia, ya que los profesionales “deben estar correctamente acreditados” para evitar el intrusismo.
Bernardina Tudela de Gea, presidenta de la Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc).
|
Su presidenta, Bernardina Tudela de Gea, ha reclamado además la máxima colaboración a las Unidades Docentes de Medicina de Familia y Comunitaria y a los tutores de residentes, “que son las figuras docentes más cercanas a los residentes en formación, que deben alertar de cualquier anomalía o irregularidad en el aprendizaje”.
La sociedad considera que “los usuarios del sistema nacional de salud merecen una explicación y una revisión de su historia clínica por profesionales debidamente acreditados para conocer si se han producido malas prácticas asistenciales”, lamentando la ineficacia de los controles para detectar el intrusismo según los dos casos conocidos en los últimos dos meses en la comunidad por presunto delito de intrusismo profesional y falsificación de documentos.
Smumfyc ha agradecido la labor que lleva a cabo el Colegio de Médicos de la Región por estar siempre vigilante ante cualquier caso de este tipo y ha pedido a la consejería que exija el certificado de colegiación como garantía para ejercer.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.