Redacción Médica consulta a los futuros residentes sobre sus "quinielas" previstas en la adjudicación de abril

Los aspirantes al examen MIR 2024 se enfrentarán próximamente a la adjudicación de plazas y estas son sus "quinielas"
Sanidad ha estimado que el proceso de asignación de plazas comenzará en abril.


22 feb. 2024 18:10H
SE LEE EN 1 minuto
Esta semana han llegado los resultados definitivos del examen MIR 2024 y, a partir de ahora, a los futuros residentes sólo les queda enfrentarse a la recta final del proceso, la asignación de su plaza MIR. Aunque Sanidad ha señalado que no será hasta abril cuando arranque la adjudicación, los aspirantes ya empiezan a hacer sus "quinielas" sobre el desarrollo de este procedimiento, que concluirá en mayo con la toma de posesión de las plazas.

Para conocer cuáles son las impresiones de la próxima asignación de plazas MIR, Redacción Médica ha preparado una encuesta enfocada en la estimación de plazas desiertas para este año, ya que en la prueba de 2023 tras las asignaciones ordinaria y extraordinaria quedaron 131 huecos en Medicina de Familia, las especialidades "estrella" que se agotarán antes o los hospitales que arrasarán en la adjudicación, que será íntegramente telemática.
Loading...
El Ministerio de Sanidad ha señalado que en el MIR 2024 ha habido un 92 por ciento de aspirantes que han superado la nota de corte, que en esta edición se ha fijado en 115, con una media del 10 por ciento de las mejores puntuaciones fojada en 461,3 y una factor de corrección del 0,19510080208. La media de las mejores puntuaciones de los ejercicios académicos se queda en 8,80213. Además, se han mantenido todas las posiciones de los diez primeros números de orden.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.