Los MIR 2023 celebran en redes sociales la adjudicación de plazas.


30 abr. 2023 12:20H
SE LEE EN 7 minutos
POR ANDREA PÉREZ | TANIA CALAHORRA
Explosión de emociones, abrazos, carteles con purpurina y, sobre todo, muchos globos. De esta forma, los futuros especialistas están celebrando la asignación de plazas MIR 2023, un momento muy esperado desde hace años que han querido compartir con sus seguidores y amigos en las redes sociales.

Tras años estudiando Medicina, preparando el MIR y soñando con alcanzar la especialidad, ahora es toda una realidad. Los futuros residentes están viviendo su época más feliz tras comprobar que su esfuerzo durante tanto tiempo ha merecido la pena. Entre lágrimas y sonrisas, muestran sus reacciones en las redes sociales acompañando sus mensajes de incredubilidad con imágenes entre amigos y familiares.

Bernardo Soto no olvidará nunca el día en que por fin se aseguró su plaza como R1 de Hematología y Hemoterapia en el Hospital Universitario de La Princesa. Por ello, no dudó en salir a la calle y celebrarlo. "Con mucha ilusión de empezar esta nueva etapa, que no habría sido posible sin nuestra sanidad y educación pública y sin toda la gente que me ha acompañado en este camino", ha escrito en una de sus redes sociales.

Para María Belén Solís, médica ecuatoriana, también ha sido una gran semana. Es una de las aspirantes convocadas pertenecientes al cupo de extracomunitarios y ha conseguido una plaza en Cirugía Cardiovascular, especialidad que se agotó esta semana, en el Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid. Una noticia que ha celebrado con su familia y "globitos, carteles y tortas". 

Tras muchos años de estudios y tiempo invertido, conseguir la "especialidad soñada" demuestra que ha merecido la pena todo este esfuerzo. Noemí Hernández puede gritar que es R1 de Aparato Digestivo en León, lo que siempre había querido.

Mientras que Elena Zamorano todavía está asimilando que vaya a realizar su formación en Medicina Interna en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. 
"Después de muchas lágrimas por fin puedo decir que los sueños se cumplen y que hoy empieza el mío", ha expresado Vega Angulo tras conseguir su plaza de R1 de Pediatría en el Hospital de Burgos. 
Muchas de estas ilusiones son compartidas, como en el caso de Gonzalo y María que han logrado sus plazas en Cirugía Cardíaca y Anestesia, respectivamente. 

Lágrimas y emoción entre los primeros MIR 


"Es seguro ya, ¿no? Pues se acabó Miriam", le dice un padre a su hija tras comprobar que ha conseguido plaza en Endrocrinología en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla mientras la joven no puede contener las lágrimas sosteniendo con fuerza la mano de su padre. Su caso es solo uno entre los miles de médicos que en estas siete primeras jornadas de asignación de plazas MIR han recibido la mejor de las noticias para su futuro profesional.

"Os comparto este vídeo tan bonito de cuando me enteré de la noticia. La pobre de mi madre estaba trabajando. R1 de Endocrinonología", decía emocionada Miriam junto al emotivo vídeo con su padre.


La reacción de Miriam es solo una de todas las que se están celebrando en redes sociales. Mientras unos se han grabado al conocer la noticia, otros han preparado con sumo cuidado la fotografía con la que compartir su felicidad. Para ello, se han acompañado de todo tipo de atrezzo para inmortalizar un día que nunca podrán olvidar.

Ana ha elegido Pediatría en el Hospital La Fe (Valencia).


Ana es una de las futuras especialistas que no ha dudado en celebrar su "placita" en Twitter. La residente ha escogido una foto cargada de peluches y muñecos para celebrar su acceso a Pediatría. "Es oficial R1 de Pediatría en el Hospital La Fe de Valencia", decía acompañando la imagen. "¡Enhorabuena! Bonita especialidad, pero que tiene un buen reto por delante. ¡A por ello!", decía un sanitario en respuesta a su mensaje.

Por su parte, Teresa ha sido una de las afortunadas que ha podido acceder a una de las 213 plazas disponibles para Oftalmología. La especialidad, que ha colgado el cartel de completo en su séptima jornada de adjudicación convirtiéndose en una de las favoritas de esta edición, ha admitido a su último residente con el número 2.751.

"Aún sigo sin creermelo... ¡R1 de Oftalmología en el 12 de Octubre!", decía Teresa en un mensaje publicado en Twitter en el que ha añadido una foto con una enorme pancarta de color naranja y un ramo de flores.

Teresa ha elegido Oftalmología en el Hospital 12 de Octubre (Madrid).


"Qué bonito es sentirse acompañado y sentir que acompañas a alguien en sus aventuras. ¡Enhorabuena, te quiero todo!", decía Álvaro Velasco en su cuenta de Twitter. Su mensaje era para celebrar el éxito de Elena, que alcanzó su sueño al entrar en el Servicio de Medicina Interna de un hospital en Madrid. Juntos aparecen en una fotografía en la que portan globos con las letras R1 y una pancarta en el que se desvela el destino de esta futura especialista.

"Más feliz imposible. ¡Soy residente de Medicina Interna en el Hospital Gregorio Marañón! Que alguien me pellizque", decía emocionada en un mensaje en el que adjuntaba la resolución del Ministerio de Sanidad.

Mientras ellos celebran, la adjudicación sigue adelante este lunes 24 de abril son la que será la octava jornada en la que les tocará elegir a los siguientes 400 números, aquellos que se encuentran entre el 2.800 y el 3.200. El proceso, hasta completar el cupo de más de 10.700 médicos, se extenderá hasta el próximo 16 mayo.

Elena será R1 de Medicina Interna en el Hospital Gregorio Marañón.


Tres amigos celebrando la asignación de plazas MIR.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.