Acto de asignación de plazas de FSE.
Daniel González Andrés, número uno del EIR 2018, ha elegido la especialidad de Enfermería de Familia y Comunitaria. Este joven, que estudió en la Universidad de Valladollid y se preparó en Valencia, ha decidido realizar dicha especialidad en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia .
Daniel González Andrés.
|
Tal y como adelantó a
Redacción Médica, Andrés ha elegido la especialidad de Familia “porque es la que más me gusta. He rotado por Extrahospitalaria y en centros de salud y es la que aúna más cosas.
Matrona, por ejemplo, no me gusta, si no iría a por ella porque sé que está asociada a un puesto de trabajo y tiene más
salidas laborales".
“He elegido el
Hospital Doctor Peset de Valencia porque entre otras cosas ya lo conocía. Pero además, hable con residentes de la especialidad de Enfermería de Familia tanto en el Hospital Peset como del
Hospital General de Valencia, que era entre los dos centros que dudaba. Y aunque ambos me dieron opiniones muy positivas, finalmente me decante por este hospital”, subraya.
"La nota detonante que me ha ayudado a decantarme por el Hospital Peset fue por su plan de rotaciones. Me gustaron y además se rota por un centro de salud que me pilla muy cerca de casa. Además, en el Peset todas las rotaciones son dentro de Valencia capital.
La pega es que en el General se rota por un pueblo que se llama Torrent, y al no tener coche se hacía algo más complicado trasladarme hasta allí".
Él, natural de Palencia, se muestra “entusiasmado por empezar la residencia EIR en Valencia”. Aunque, “la espera se hace larga”, su pareja le espera en la capital del Turia con los brazos abiertos. No será hasta finales de mayo cuando su ‘romance’ con la
Enfermería de Familia comience a materializarse, porque como
Daniel González explica, lo verdaderamente importante es la pasión que siente por la
Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.