José A. Puglisi. Madrid
Las mayoría de las universidades de ‘élite’ españolas apuestan por el grado de Medicina. Así lo indica la clasificación publicada por el Center for World University Rankings (CWUR), donde se han identificado las 1.000 mejores universidades del mundo, entre las que hay 40 españolas. Sin embargo, el 25 por ciento de estas universidades no cuentan con una facultad de Medicina dentro de su oferta académica.
Estudiantes de Medicina durante una prueba.
|
En total, 10 de estas 40 instituciones académicas más reconocidas internacionalmente carecen de facultad de Medicina, como aquellas especializadas en enseñanza técnica: Universidad Politécnica de Cataluña (puesto 370 del ranking mundial), la Universidad Politécnica de Madrid (435) y la Universidad Politécnica de Valencia (440), pero también las universidades de Islas Baleares (660), Alicante (681), Vigo (681) y la Universidad Carlos III (927). Un listado que queda completado con las universidades de Jaén (935), Almería (940) y la Pública de Navarra (959).
Aunque la mayoría de las facultades públicas de Medicina están incluidas en el ranking, hay dos que se han quedado fuera. Específicamente, se trata de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Rey Juan Carlos, siendo las únicas que no aparecen en la reconocida clasificación internacional, una de las referencias académicas más importantes del mundo, junto al ranking de Shanghái (ARWU) y el Times Higher Education (THE).
El Center for World University Rankings ha evaluado, en cada una de las universidades, la calidad de la educación, así como el porcentaje de alumnos que encuentran empleos, la calidad de todas sus facultades, las publicaciones y la influencia que tienen, entre otros aspectos. Unas características que, ante los resultados obtenidos, ponen en valor el nivel educativo en España y de las facultades de Medicina.
Acceda al ranking completo
ENLACE RELACIONADO:
La facultad de Medicina ‘más atractiva’ de España no está ni en Madrid ni en Barcelona (08/06/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.