José A. Puglisi. Madrid
El haber cursado un máster es motivo para que se niegue una beca pública para cursar otro. Una norma que no aplicará para los estudiantes de Medicina. A pesar de que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la equiparación del título de licenciado en Medicina con el nivel tres del Meces (marco español para promover la movilidad de la educación superior en Europa) equivalente al nivel de máster, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha negociado que puedan seguir utilizando las ayudas del Estado.
Domingo Sánchez.
|
“El Ministerio de Educación se ha comprometido a que el cambio no imposibilitará que los estudiantes de Medicina accedan a las becas para cursar un máster u otra formación de tipo complementaria”, ha explicado a Redacción Médica el vicepresidente del CEEM, Domingo Antonio Sánchez. En este sentido, ha precisado que “el ministerio ha comprendido que se trata de una situación específica y que no podía ser tratada como el resto de los grados”.
Los estudiantes aseguran que tanto la equiparación del título como la preservación de las becas se deben tanto al esfuerzo realizado durante los últimos cinco años como a todas las iniciativas en las que participaron de forma activa los alumnos de Medicina. “Destacaría las campañas realizadas, en especial la de ‘seis igual a cero’, que contó con un gran apoyo y que nos permitió abrir el camino que nos ha llevado hasta donde nos encontramos”, ha precisado Sánchez.
El representante del CEEM apunta que no cuentan con más peticiones relacionadas con este tema, pero invitan al Ministerio de Educación a que “siga escuchando a los estudiantes en otros aspectos, debido a que seguiremos participando y conversando para alcanzar el mejor modelo formativo posible”, explica el vicepresidente de los estudiantes.
ENLACE RELACIONADO:
Los licenciados en Medicina ya tienen nivel máster (12/08/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.