Más de 2.500 aspirantes han participado en la encuesta elaborada por Redacción Médica

Cuatro de cada 10 aspirantes creen que las netas bajarán en el MIR 2022
Aspirantes al MIR instantes antes del comienzo del examen.


1 feb. 2022 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
El 37 por ciento de los aspirantes al MIR 2022 considera que el examen ha sido “muy difícil”, por lo que cree que las netas bajarán respecto a la anterior convocatoria. Así se desprende de la encuesta que Redacción Médica puso a disposición de todos los candidatos tras la celebración de la prueba para médicos, que tuvo el pasado sábado, 29 de enero, en toda España. La encuesta, que tiene como objetivo conocer las primeras impresiones y el grado de dificultad del examen, ha contabilizado más de 2.500 votos.



Asimismo, el 29 por ciento de los votantes ha apuntado que la prueba tuvo una dificultad estándar, “ni fácil ni difícil”, por lo que vaticina que la media se mantendrá. Según explicaron los aspirantes a este periódico al finalizar la celebración, el MIR 2022 se trató de un ejercicio “raro” con una dificultad “media”, similar a la de años anteriores. Una de las grandes dificultades radicó en la resolución de las 25 preguntas con imagen que, por lo general, fueron “complicadas”.

El 23 por ciento de los médicos considera que se ha enfrentado al examen más complicado de las últimas convocatorias, por lo que cree firmemente que las netas, que es el número de puntos final que se obtienen tras restar las preguntas falladas de las acertadas, bajarán.

En la otra cara de la moneda se encuentra el 11 por ciento restante, que defiende que ha sido una prueba fácil, por lo que confía en que las netas subirán. Todos los aspirantes ya tienen disponibles las cuatro versiones del examen, al que fueron admitidos 13.060 médicos.


Distribución de especialidades en el MIR 2022


A diferencia del año pasado, la prueba ha estado conformada por 200 preguntas, más 10 de reserva, lo que supuesto un incremento de 25 cuestiones. Sí se han mantenido las cuatro opciones de respuesta para cada uno de los interrogantes, que los candidatos han tenido que tratar de resolver en cuatro horas y media.

En esta ocasión, el MIR ha presentado cambios sustanciales respecto a la distribución de asignaturas, siendo especialmente llamativo el aumento en las preguntas de Neurología, Psiquiatría y Otorrinolaringología. Sin embargo, Reumatología ha sido la especialidad médica que ha perdido más protagonismo en esta convocatoria, pasando de 15 cuestiones en el MIR 2021 a seis en el último examen. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.