Varios aspirantes esperan durante la asignación de plazas MIR, en el Ministerio de Sanidad.
22 abr. 2016 20:10H
SE LEE EN 1 minuto
Poco a poco, las plazas de Médico Interno Residente (MIR) se van agotando y las especialidades van cerrando sus puertas. Si durante el miércoles y el jueves cayeron las categorías de Dermatología Médico-Quirúrgica y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cardiología completó su cupo de plazas y echó el cierre este viernes.
De esta manera, los candidatos agotaron las 153 puestos que ofertaba especialidad en el tercer día de elección MIR. Iván Lobo, con el puesto 1.952, ha sido el último en hacerse con una plaza, que estaba en el Hospital Universitario de Ciudad Real.
Sin embargo, mientras unas especialidades se quedan sin plazas, otras siguen sin encontrar candidatos. Las categorías de Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo y Medicina Nuclear no han ‘seducido’ a los 2.100 MIR que ya han hecho su elección.
Asimismo, por lo pronto, los centros de Ceuta y Melilla no han captado ningún residente y, en lo que a comunidades autónomas se refiere, la Rioja es ‘farolillo rojo’, al haber adjudicado solo 5 de sus plazas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.