Aurora Valenzuela.
4 oct. 2016 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Renovación en la Universidad de Granada. Aurora Valenzuela es la primera mujer que asume el decanato de la Facultad de Medicina, después de haber ganado las votaciones internas con 56 votos sobre los 27 obtenidos por su competidor Carlos Ruiz Cosano. En este sentido, será la sustituta de Indalecio Sánchez-Montesinos durante los próximos años.
Con más de 50 años de trayectoria docente y profesional, Valenzuela es catedrática de Medicina Legal y Forense y doctora en Medicina. Además, la decana es licenciada en Odontología, especialista en Medicina del Trabajo y en Medicina Legal y Forense. Entre otros méritos profesionales, destaca su diplomatura en Gestión Sanitaria y un máster en Biotecnología.
La nueva decana ha indicado su interés por iniciar a trabajar. Durante su mandato tendrá que afrontar diversos retos como el traslado al Parque Tecnológico de la Salud, además de impulsar una modernización en el ámbito de la investigación, docencia, desarrollo empresarial y servicios sanitarios. En este sentido, también tendrá que favorecer la lucha contra la apertura de nuevas facultades de Medicina y la búsqueda del equilibrio entre los númerus clausus y las plazas MIR.
Valenzuela buscará dejar un legado como la primera mujer al frente de la facultad de Medicina granadina. Su nombramiento coincide con que el rectorado de la Universidad también está en manos de una mujer, así como, actualmente, la presidencia del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), lo que demuestra la apertura de género en las instancias de representación de la formación sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.