Redacción. Madrid
Asisa y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid han reconocido los dos mejores Trabajos Fin de Máster sobre Medicina Humanitaria y/o Cooperación al Desarrollo. Así, las alumnas galardonadas son Diana Galindo por su proyecto “Seguimiento de indicadores a proyecto de respuesta a una crisis nutricional en Burkina Faso”; y Patricia Marín-García por “Análisis inmunoproteómico de nuevos antígenos de P. falciparum para la generación de vacunas contra la malaria”.
Según han explicado ambas entidades, en la selección de los trabajos se ha valorado la capacidad de aplicación de nuevas ideas, servicios y prácticas con la finalidad de promover la cooperación y el desarrollo sostenible en las zonas más desfavorecidas del mundo.
Cada una de las galardonadas ha recibido un premio de 3.000€ para que continúe con su labor en el ámbito de la Medicina Humanitaria, ya que la Cátedra tiene como objeto el desarrollo de la docencia, investigación y difusión de esta área médica. Asimismo, la Cátedra pretende fomentar el espíritu solidario de la sociedad, estableciendo puentes entre los agentes implicados en la formación y gestión de la Medicina Humanitaria.