Los aspirantes cuentan con las jornadas de puertas abiertas que organizan centros y unidades docentes

Adjudicación MIR 2022: los hospitales que antes agotan sus plazas
Hospital Universitario La Paz.


11 mar. 2022 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR OLALLA BATRES
Después de la realización del examen MIR 2022, que se celebró el pasado 29 de enero en todos los puntos de España, los aspirantes se enfrentan a una de las decisiones que marcará su futuro profesional. El Ministerio de Sanidad quiere regresar a los plazos habituales anteriores a la pandemia de Covid-19, por lo que el proceso de elección de plazas se producirá en el próximo mes de abril. Así, en apenas unas semanas, los candidatos tendrán que presentar la lista con las especialidades y hospitales deseados en los que realizar la formación.

Además de contar con las jornadas de puertas abiertas que organizan centros y unidades docentes, con el fin de conocer de primera mano las instalaciones y acercar las diferentes especialidades a los futuros especialistas, los aspirantes MIR también pueden guiarse por la demanda de anteriores convocatorias. Siguiendo la ‘tradición’, los hospitales madrileños siguen siendo los más deseados por los MIR que obtienen los primeros números de orden.

Los hospitales madrileños, los más demandados por los MIR


Según el informe elaborado por Vicente Matas, coordinador del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, en el que analiza los primeros diez días completos del proceso de adjudicación de plazas MIR 2021, en los que eligieron con número de orden hasta 4.000, el Hospital La Paz se convirtió en la unidad docente más demandada entre los candidatos con puntuaciones más elevadas.

En concreto, el centro hospitalario madrileño asignó un total de 112 plazas, seis más que en la convocatoria de 2020, mientras que el Hospital 12 de Octubre se convirtió en el segundo más solicitado, al reclutar a 106 residentes en estas primeras jornadas de adjudicación, tres menos que en 2020.

La tercera posición fue para el Hospital Universitario Vall d'Hebron, con 105 plazas, dos más que en el año anterior. Otro hospital de Madrid, el Gregorio Marañón, se convirtió en el cuarto más demandado al adjudicar 100 plazas, las mismas que en la convocatoria 2020.

Según el informe liderado por Matas, Virgen del Rocío, La Fe de Valencia, Ramón y Cajal, Clínico de Barcelona y Clínico San Carlos también destacaron en el número de plazas elegidas por los 4.000 primeros aspirantes.

Además, estos centros citados son los que más plazas adjudicaron al final de la convocatoria junto con Reina Sofía de Córdoba, Carlos Haya de Málaga y Miguel Servet de Zaragoza.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.