De los 696 primeros residentes llamados a elegir plaza, el 52,4% eran hombres

¿Qué especialidades médicas eligen las mujeres en el MIR 2018?
Actos de asignación plazas MIR.


24 abr. 2018 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Hay dos especialidades que año tras año repiten como las preferidas por el sexo femenino para hacer la residencia MIR. Son Pediatría y Ginecología que, como años anteriores, vuelven a estar copadas principalmente por mujeres. 

Según datos elaborados por el Centro de Estudios CESM Granada, Pediatría ha sido elegida por 56 mujeres frente a los 20 hombres que eligieron en el primer día de adjudicación que acogió el Ministerio de Sanidad. Esto supone una variación del 73,7 por ciento, dos puntos más en comparación al año pasado.

En referencia a la especialidad MIR de Obstetricia y Ginecología experimentó durante el primer turno de asignación MIR una diferencia porcentual del 89 por ciento, en favor del sexo femenino. Es decir, durante el pasado viernes 25 mujeres se decantaron por dicha especialidad, frente a tres hombres.

Mayoría masculina

En cifras totales, de las 696 personas que escogieron especialidad el primer día, el 52,4 por ciento eran hombres. Estos son mayoría principalmente en especialidades MIR como Cirugía Ortopédica y Traumatología (82,6 por ciento) u Oncología Médica (71 por ciento).

Además, la proporción masculina ha ganado presencia en más especialidades con respecto a un año atrás. Mientras que el sexo femenino es mayoría en 10 especialidades, el sexo masculino ‘reina’ en 16 especialidades. Dicha proporción se tornará conforme avance la adjudicación de plazas MIR, puesto que las mujeres son mayoría en la convocatoria con un 60 por ciento. 

Distribución de plazas y porcentajes elaborada por el sindicato médico CESM de Granada

CESM Granada.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.