Consulta de salud.
4 nov. 2022 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
CTO ha querido poner su granito de arena promoviendo el voluntariado sanitario a través de unas nuevas jornadas online en las que los asistentes pudieron descubrir de primera mano la labor de las ONGs. Un evento que contó con la participación de más de 600 alumnos del centro de preparación que se dirigió a la búsqueda de información para vivir una experiencia de voluntariado después del examen MIR y EIR, que se celebrará el próximo 21 de enero.
Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales de CTO, dio la bienvenida a los asistentes y recalcó que “cuando decides realizar un voluntariado, emprendes un camino desconocido y emocionante, en el que debes mantener la mente abierta y que, sea en el ámbito que sea, te hará crecer como persona y como profesional de la Sanidad”.
Las seis organizaciones no gubernamentales asistentes a la jornada pudieron exponer sus labores y destacar que todos los lugares necesitan ayuda y colaboración para “aportar sus conocimientos como sanitario”.
A este respecto, Amigos de Calcuta en la India, Fundación Omar Mosquera en Ecuador, Agua de Coco en Madagascar, Acoes en Honduras, AISE en Ecuador y Perú y Aisec en numerosos países latinoamericanos y africanos, destacaron que todos los voluntarios que habían tomado la decisión de viajar con ellos volvieron de sus viajes con una mochila cargada de experiencias únicas y con infinitas ganas de repetir.
Experiencias de voluntario, de la mano de colaboradores locales, permiten vivir en primera persona las situaciones de pobreza y las carencias sanitarias, a la vez que valoran los diferentes estilos de vida en distintos países del mundo, tal y como apuntan desde CTO.
Todas las organizaciones que participaron en la charla coincidían en un mismo punto: “Se trata de ayudar como sanitarios en países que lo necesitan, pero también de aprender de las personas locales de cada región y nutrirnos de ellos a la vez que les damos la mano”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.