Francisca Aranzana. |
Redacción. Barcelona
El XXV Congreso y Salón Europeo de Farmacia, punto de encuentro del sector farmacéutico, se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona los próximos 5, 6 y 7 de marzo de 2013, tras su paso por Madrid. El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid y el de Barcelona lo organizan con la colaboración de Interalia.
Infarma “es el congreso y feria más importante del sector de oficina de farmacia de España, y está a nivel internacional en cifras de exposición y asistencia”, según indican los organizadores. “Es el punto de encuentro idóneo para analizar, no solo las novedades en cuanto a productos y servicios, sino también para debatir los temas de actualidad y el futuro de la profesión farmacéutica”. En palabras de su directora, Francisca Aranzana: “Infarma es sinónimo de un gran punto de encuentro europeo de la profesión farmacéutica. Es un foro de debate en que se analiza la actualidad de la farmacia y se comparte todo este conocimiento para dibujar escenarios de futuro”.
Esta nueva edición quiere dar soluciones para potenciar al farmacéutico como agente de salud y consolidar su papel sanitario de atención al ciudadano. El Congreso dedicará una mesa a reflexionar y reivindicar la figura del farmacéutico como profesional sanitario de salud para la detección precoz de enfermedades. Se dará también respuesta a crear servicios que sean necesarios e interesantes para el ciudadano y tendrán cabida cuestiones de actualidad como la utilidad y la fiabilidad de las Apps de salud: cuáles hay al mercado, su impacto en la sociedad y qué relación podrían tener en el futuro con la tarea sanitaria y la farmacéutica en particular.
El Congreso también acogerá la presentación de las conclusiones del estudio sobre el futuro de la oficina de farmacia, fruto de un proceso en el que han participado 500 farmacéuticos de Barcelona y Madrid, y contará con mesas redondas sobre las diferentes áreas de especialización de la Farmacia: fitoterapia y homeopatía, alimentación y nutrición, ortopedia, dermofarmacia... También habrá mesas sobre formulación magistral como herramienta eficaz para la administración de fármacos en varias soluciones de dificultad clínica. Para Aranzana, frente a la crisis “es el momento de las ideas, de reflexionar, debatir y plantear nuevas vías. Tenemos ante nosotros un futuro que tenemos que ver con esperanza, cargado de proyectos y de posibilidades profesionales para el farmacéutico y es por eso que no nos podemos perder Infarma”.