Pablo Ramos y Álvaro Sánchez. |
Eduardo Ortega / Imagen: Adrián Conde. Madrid
Una de las voces más autorizadas de la distribución farmacéutica, Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, hace tiempo que viene advirtiendo de la necesidad de más sinergias y colaboraciones entre las entidades que trabajan en sector, ante la crisis que atraviesa. Persiguiendo esta idea han sumado fuerzas y se han fusionado las cooperativas UNNE y Cruzfarma dando forma a Unnefar , que se constituye en el cuarto grupo nacional de distribución farmacéutico aglutinando unas 3.000 farmacias asociadas y con una facturación que de haber sido conjunta en 2012 habría superado los 987 millones de euros.
“Queremos evolucionar en colaboración con la industria”, indica Pablo Ramos, presidente de Unnefar, durante la presentación en sociedad del nuevo grupo de distribución, este martes, en Madrid. De hecho, apunta que el nacimiento de la nueva entidad “obedece a la inquietud de tener como aliado a industria y farmacia” y, en el caso de los laboratorios, “trabajar para asegurar el suministro”.
Asimismo, asegura que Unnefar fruto de “un cambio de paradigma” que genera la “concentración y las sinergias para enfrentarse a la delicada situación actual”. Además, asegura que entre los objetivos del grupo se encontrarán “defender el actual modelo de farmacia”, para que la cadena de valor del medicamento “pueda cumplir su valor social”.
Pablo Ramos explica los fines de Unnefar. |
Vocación
Por su parte, Álvaro Sánchez, director gerente, informa de que Unnefar representará “una nueva forma de hacer negocio con una clara vocación de éxito”. Reitera, al igual que Ramos, que “la industria es una pieza clave para ello”, y que “el mercado está cambiando, pero nos tenemos que adelantar a esos cambios”.