El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han firmado un acuerdo de colaboración para la difusión internacional de la excelencia del modelo farmacéutico español y que tendrá una duración de dos años prorrogables.
El convenio, hecho público en el marco de la jornada de 'Farmacia Latina', tiene como objetivo impulsar iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.
En este sentido, Espinosa de los Monteros ha destacado el servicio prestado por las farmacias españolas y el papel que juegan dentro de nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del mundo. Asimismo, Aguilar ha agradecido a Marca España el reconocimiento a la labor que realizan las farmacias, al que responderán aportando todos sus valores en la proyección exterior de España, "un gran modelo de farmacia para un gran país".
Según recoge el convenio, el Consejo General asesorará a Marca España en el ámbito del medicamento, productos sanitarios y promoción de la salud pública a través de las farmacias. Por su parte, Marca España ofrecerá a los farmacéuticos la posibilidad de participar activamente en las iniciativas que ponga en marcha que por su interés estén alineadas con el modelo de farmacia español.