Redacción. Madrid
Luis González, presidente de el Colegio de Farmacéuticos
|
El Colegio de Farmacéuticos de Madrid abre una nueva convocatoria del Programa de integración en el mercado de trabajo alemán, para facilitar la movilidad profesional de aquellos farmacéuticos que deseen trabajar en el sector farmacéutico de Alemania, en especial en oficinas de farmacia.
El objetivo del Programa es preparar a los licenciados en Farmacia que quieran dar este paso profesional mediante una formación centrada en los aspectos lingüísticos generales y técnicos de la lengua alemana, además de proporcionar un entrenamiento y orientación sociocultural que ayude a la mejor integración del alumno en el mercado laboral germano dentro del área sanitaria.
Los buenos resultados obtenidos en la primera edición del curso, junto con el alto reconocimiento internacional de la preparación académica y profesional de los farmacéuticos españoles, han animado al Colegio a renovar el convenio de colaboración suscrito el año pasado con la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y el International Formation Center (IFC), para ofrecer nuevas oportunidades a los profesionales que quieran ampliar su experiencia laboral fuera de España.
El curso cuenta con plazas limitadas y se celebrará en la sede colegial a partir del próximo mes de septiembre. Tiene una duración de 360 horas, impartidas en bloques de cinco horas al día en horario de mañana hasta finalizar en enero. Los alumnos que superen el Programa recibirán un certificado de la AHK como adaptación al mercado de trabajo alemán y entrarán en la bolsa de trabajo de la Cámara, donde se reciben las ofertas de trabajo de las empresas alemanas.
El balance de la primera edición fue muy positivo tanto para la organización como para los alumnos inscritos. Además de superar el examen oficial Telc (B1) con facilidad y buenas notas, el Programa de integración respondió a las expectativas de los participantes, que han tenido la oportunidad de comenzar a trabajar en el sector farmacéutico alemán, además de ampliar sus conocimientos y su potencial laboral.
Gracias a este convenio, la AHK se compromete a poner en contacto a los farmacéuticos españoles y las empresas del sector farmacéutico alemán. Por su parte, el IFC aporta la metodología, el profesorado y el soporte material necesario para el buen desarrollo de los cursos, mientras que el COFM se responsabiliza de seleccionar a los farmacéuticos interesados y poner sus infraestructuras y aulas a disposición de los cursos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.