Jesús Aguilar, junto a la junta directiva del Colegio de Farmacéuticos de Burgos.
28 nov. 2016 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El pasado sábado tuvieron lugar los actos de la celebración de la Patrona de los Farmacéuticos, la Inmaculada Concepción, con una Misa en recuerdo de los compañeros fallecidos, la Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Burgos y una cena de hermandad. Los actos estuvieron presididos por Miguel López de Abechuco Torío, presidente del órgano y contaron con la presencia de diferentes autoridades sanitarias.
Al finalizar la cena de hermandad se desarrollaron los actos de reconocimiento profesional con la entrega e imposición de Medallas de la institución y la entrega del Premio Juan Manuel Reol en su IV Edición a Jesús Aguilar Santamaría presidente del Consejo General de Farmacéuticos, por su trayectoria profesional significativa de apoyo, defensa y desarrollo de la profesión farmacéutica.
Para otorgar este galardón, se ha tenido en cuenta la alta trayectoria personal y profesional Aguilar, quien en su discurso de agradecimiento indicó: “me enorgullece tener este premio porque significa el reconocimiento de todos los farmacéuticos de Burgos a un esfuerzo y a una dedicación personal y profesional, en favor de la Farmacia y de los farmacéuticos. Un premio que ocupa y ocupará un lugar muy importante en mi vida, y que me motiva enormemente a seguir luchando y trabajando por esta profesión”.
Asimismo, Aguilar ha añadido que “ser farmacéutico es ser un profesional sanitario que está pegado a las necesidades de los ciudadanos, que conoce sus problemas, no solo de salud, y que apoya y acompaña a lo largo de toda la vida de las personas. Acompaña en la salud y en la prevención, y lo hace también cuando sobreviene la cronicidad. Tenemos grandes valores: confianza, accesibilidad, cercanía, profesionalidad; valores que conforman nuestra identidad. Unos valores – una identidad - que unida a nuestras competencias profesionales y a la infraestructura creada como red, hacen que seamos un activo social y sanitario necesario en el contexto de la sanidad actual”.
La entrega de Medallas es otro acto de reconocimiento de la profesión. Con las Medallas de Bronce y de Plata, diseño del artista Segundo Escolar, se distinguen a los colegiados que hayan pertenecido al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, durante 35 y 50 años respectivamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.