Redacción. Madrid
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (Fefe) ha presentado treinta alegaciones al texto refundido de la Ley del Medicamento ya que, aunque considera "muy adecuado" realizar una refundición, encuentra numerosos errores en su ejecución.
Fernando Redondo, presidente de FEFE.
|
Según ha explicado, las alegaciones presentadas hacen referencia, principalmente, al incumplimiento de la habilitación concedida al Gobierno por las Cortes Generales y a la introducción de cuestiones nuevas que requerirían una norma con rango de ley.
Así, el texto no cumple en toda su extensión con las facultades de regularización, aclaración y armonización, destacando la negativa a otorgar precios notificados para las oficinas de farmacia y la posibilidad de constituir conjuntos tomando como base la clasificación anatómico-terapéutica-clínica ATC5 (índice de sustancias farmacológicas y medicamentos, organizados según grupos terapéuticos).
En ambos casos, "Fefe considera que no hay justificación legal para introducir unas novedades no recogidas en la legislación que se trata de refundir".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.