Redacción. Madrid
Luis de Palacio (izquierda) y Alberto Durán.
|
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha firmado un acuerdo con la Fundación ONCE para promover proyectos que favorezcan la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad, así como la no discriminación y la accesibilidad universal de las mismas a bienes y servicios públicos y privados.
El documento, suscrito por Luis María de Palacio, secretario general de FEFE, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, también incluye asesoramiento a los farmacéuticos en cuestiones de ergonomía e higiene en el puesto de trabajo, así como para la detección de trabajadores con discapacidad en la plantilla y orientación para tramitar el certificado correspondiente.
Además, los empleados de FEFE en cuyo entorno familiar haya personas con discapacidad, podrán recibir apoyo sobre las medidas a adoptar para potenciar su acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones.
El acuerdo también incluye la promoción de acciones para sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de personas con discapacidad y la inclusión sociolaboral del colectivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.