Avisará de los anuncios de retirada de lotes y todas las alertas pertinentes de la Aemps



SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Farmacéuticos ha presentado la tercera versión de su aplicación para dispositivos móviles Bot PLUS 2.0, que mejora y amplia las funcionalidades y contenidos de esta ‘app ‘puesta a disposición de los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios desde el año 2014.
 

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.

Entre las nuevas funcionalidades y contenidos de interés que incluye, se encuentran los medicamentos que han sufrido una retirada de lotes por presentar defectos de calidad, o de aquellos que presentan problemas de suministro, todo ello según las comunicaciones oficiales de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). Además, se han introducido datos de carácter administrativo propios de la comunidad autónoma configurada previamente por el usuario (visado de inspección autonómico, medicamentos seleccionados en Andalucía, etc…).
 
Asimismo, el apartado de conservación, se ha ampliado con nuevos datos como la temperatura a la que conservar un medicamento, o el periodo de validez una vez abierto el envase, según recomendaciones del fabricante. En los consejos al paciente, se han incluido los relativos a la administración conjunta de medicamentos y alimentos; y el apartado de advertencias ha incorporado más mensajes, con sus correspondientes pictogramas.
 
Esta nueva versión contiene toda la información actualizada y acumulada de los más de 17.000 medicamentos de uso humano autorizados y comercializados en España y de 2.000 principios activos, incluyendo hospitalarios y envases clínicos, estén sujetos o no a prescripción médica; y ofreciendo en todos los casos datos de precios y financiación actualizados periódicamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.