La distribuidora considera que la farmacia comunitaria tiene un papel clave en mejorar la salud de la población

Cofares da la mano a Mónica García para avanzar en la reserva estratégica
Eduardo Pastor, presidente de Cofares.


29 ene. 2024 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
En relación con la primera comparecencia de la ministra de Sanidad, Mónica García, ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Cofares desea expresar que valora "muy positivamente" que ésta haya puesto el foco en la importancia de avanzar en materia de autonomía y reserva estratégica, con el fin de reforzar la resiliencia del Sistema Nacional de Salud (SNS). 

Tal y como explican, se trata de un "tema crítico" en el que la aportación y el papel de la Farmacia Comunitaria y la  distribución farmacéutica de gama completa, como Cofares, desempeñan un "papel vital de servicio público". Por este motivo, Cofares fue el primero en elevar este discurso en foro parlamentario.

"Cofares agradece a Mónica García que dé prioridad a este tema esencial para la salud pública de nuestro país, y reitera al Ministerio de Sanidad su total cooperación y su voluntad permanente de diálogo. El objetivo de la compañía es contribuir a construir, desde la perspectiva y la aportación de la farmacia comunitaria, una hoja de ruta a futuro que redunde en un beneficio para la salud de la población", afirman.

García en el Congreso


En este sentido, en su intervención en el Congreso, García también aseguró que en el tiempo que lleva el PSOE en el Gobierno, las plazas de médicos "han subido exponencialmente". "Hay un 25 por ciento más de plazas MIR; 570 plazas más para médicos de Atención Primaria; un 75 por ciento más de plazas PIR; y se ha multiplicado por dos a las enfermeras", ha explicado. "Es la evidencia científica, bienvenida a la ciencia", ha añadido la ministra.

García reiteró su intención de cuidar a los profesionales, reforzar el SNS y ampliar los derechos de los ciudadanos. "Lo haremos con o a pesar del PP, que son quienes centrifugan el talento en sus comunidades", ha sentenciado.

De hecho, se dirigió al PP en más de una ocasión. "Mientras el PP se vanagloriaba de esas políticas y de esos recortes, yo estaba en la Marea Blanca defendiendo a mis compañeros de sus desmanes", añadió la ministra de Sanidad, al tiempo que concretaba que se tarda "más de 10 años en formar a un profesional, pero solo un gobierno popular para que pierdan la vocación".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.