La empresa, que sufrirá 4 días de paros, ha declinado dar a este periódico explicaciones concretas sobre las acusaciones

"ERTE injustificado" en Alliance Healthcare aprovechando la pandemia
Javier Casas, director general de Alliance Healthcare.


2 jul. 2020 13:25H
SE LEE EN 2 minutos
Durante los días 3, 6, 7 y 8 de julio, los trabajadores de la empresa de distribución farmacéutica Alliance Healthcare están llamados a hacer paros de tres horas por turno.

Unas protestas convocadas por Comisiones Obreras, que acusa a la corporación de “aprovecharse de la pandemia” para “presentar expedientes de regulación temporal de empleo que no justifica”. “Se ríe del Estado español, de su plantilla y saquea las arcas públicas”, explican.

Según este sindicato, “la empresa presentó dos ERTES desde que se declaró el Estado de Alarma, el primero por fuerza mayor y el segundo por causas organizativas o de producción. Nunca pudo justificarlos y siempre fueron denunciados por los sindicatos ante la Inspección de Trabajo. Además, Alliance Healthcare modificó sustancialmente las condiciones laborales de su personal de forma uniltateral (horarios, comisiones..) y realizó dieciséis despidos disciplinarios por escaso rendimiento. Y por si esto no fuera suficiente, obstaculizó el trabajo de sus representantes bajo la amenaza de sanción”.

Sin respuestas concretas a las acusaciones de los trabajadores


Redacción Médica se ha puesto en contacto con Alliance Hatlhcare para comprobar si dichas acusaciones son ciertas. Desde la empresa señalan a este periódico que “respetan el derecho de huelga, así como el derecho al trabajo de todos sus empleados. "Nuestra compañía respeta escrupulosamente la legalidad vigente en todos los ámbitos donde opera y garantiza, en cualquier caso y circunstancia, el servicio a nuestros clientes”, añaden.

Preguntados en concreto por si es falso que la empresa haya modificado de forma unilateral durante el estado de alarma condiciones laborales como horarios o comisiones; si se han realizado 16 despidos disciplinarios por escaso rendimiento durante los peores días de la pandemia o sobre si es falso que se obstaculizara el trabajo de representantes sindicales de la empresa bajo amenaza de sanción, Alliance Healthcare no ha querido hacer más declaraciones.   
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.