Calleja, tercero por la derecha, junto al resto de ponentes en la mesa sobre enfermedad de Crohn.
30 nov. 2017 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, ha descrito la importancia del farmacéutico de hospital en las unidades clínicas de enfermedad inflamatoria intestinal en el marco del encuentro ‘Visión multidisciplinar de la enfermedad de Crohn’, organizado por la Fundación Gaspar Casal.
En esta aportación destaca la “necesidad de individualizar el tratamiento mediante la monitorización de niveles plasmáticos y la selección mediante farmacogenética”. Además, su valor asciende en términos de garantía de la adherencia a los tratamientos y la innovación, como en la incorporación de nuevas terapias biológicas al arsenal terapéutico en enfermedad inflamatoria intestinal.
En la jornada, además de Calleja, han intervenido Carlos Lens, subdirector general de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad; Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Pilar Nos, presidenta del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Geteccu); Jesús Millán, jefe del Servicio de Medicina Interna del Gregorio Marañón, y Martín Sellés, presidente y consejero delegado de Janssen España y Portugal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.