Miguel Ángel Calleja, nuevo jefe de Farmacia del Virgen de la Macarena y presidente de la SEFH.
25 nov. 2016 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
El hasta ahora jefe del Servicio de Farmacia del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), Miguel Ángel Calleja, se incorporará a partir del 1 de diciembre al sevillano Virgen de la Macarena para dirigir su servicio de Farmacia, según ha confirmado el propio Calleja a Redacción Médica.
Este hospital es uno de los más grande del país, dotado con más de 800 camas y trabajando en él casi 5.000 profesionales. Junto con su ‘hermano’, el Virgen del Rocío, conforma el mayor complejo hospitalario del país, con casi 1.300 camas instaladas. El trabajo en red permitirá, según Calleja, aprovechar la suma de esfuerzos para labores de investigación.
Su trabajo en el Virgen de las Nieves ha sido ampliamente reconocido, siendo uno de los centros pioneros en la implantación de acuerdos de riesgo compartido, con un buen número de fármacos, y en la medición de resultados en salud.
El presidente de la SEFH considera “muy atractivo” el proyecto que va a iniciar en su nuevo destino, que tendrá entre sus líneas principales la “individualización de la terapia, la farmacogenética y la medicina de precisión”; potenciar los acuerdos de riesgo compartido y los resultados en salud, así como centrarse en la gestión de la cronicidad.Además, buscará impulsar las actividades formativas y de investigación, así como la gestión de la innovación a través de las patentes y la propiedad intelectual.
Su objetivo es la “máxima integración del farmacéutico en la clínica y la cercanía con el paciente, llegando hasta su domicilio”. Para ello será vital, añade, la “robotización de los procesos” que permitirá al al personal del Servicio de Farmacia centrarse en aquellos aspectos que ofrezcan un valor añadido a su trabajo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.