Un graduado en Medicina dedica a su abuelo su título para agradecerle el esfuerzo y acompañamiento durante estos 6 años

Un graduado en Medicina dedica a su abuelo su título para agradecerle el esfuerzo y acompañamiento durante estos 6 años
Daniel Gimeno y Antonio Lázaro.


6 jun. 2024 18:00H
SE LEE EN 4 minutos
Los estudiantes de Medicina necesitan el 'calor' de sus familiares y amigos durante sus seis años de formación universitaria, ya que este Grado es exigente en lo académico y en lo emocional y conviene salir, en la medida de lo posible, de esa 'burbuja'. Son muchos los que al terminar este 'viaje', entregar su Trabajo de Fin de Grado (TFG) y celebrar su graduación, no pueden evitar pensar en esas personas que han permanecido al pie del cañón en todo momento y a quienes deben, en consecuencia, parte del éxito de titularse como médicos. 

Daniel Gimeno acaba de completar esta carrera en la Universidad de Zaragoza (Unizar), pero no lo ha hecho solo. Su abuelo, Antonio Lázaro, ha sido su mayor apoyo a lo largo de estos años y es, por tanto, la persona a la que quiere dedicar un logro de este calibre. "Siempre he sentido que es el más cercano y el responsable de que yo estuviera bien", detalla. Se lo dejó claro el día de su graduación, cuando aprovechó para colocarle la banda del Grado en Medicina y recordarle que se trataba de un hito que habían conseguido juntos. "Cuando salí con la banda me buscó y me dio un abrazo súper largo. Me dijo que estaba muy orgulloso de mí, y ahí fue cuando yo le di las gracias a él y le dije que esto era de los dos", recuerda emocionado. 

Para dejar constancia de un momento inolvidable para ambos, Daniel ha publicado en su perfil de TikTok un vídeo en el que ponía la beca a su abuelo para celebrar junto a él este logro personal y profesional. "Hoy me gradúo yo en Medicina, pero esto va por quien me enseñó a leer y a sumar, por quien me enseñó a trepar árboles, coger pájaros y jugar a la pelota, por quien aguantó conmigo jugando en el parque hasta las tardes más frías de invierno, por quien me ha enseñado todo lo que sé. Va por ti yayo, te quiero", ha escrito.

Y es que el vínculo entre abuelo y nieto siempre ha sido especilamente fuerte. "Él y mi abuela han sido más padres que abuelos, me he criado con ellos. Al final él es con quien hacía los deberes y con quien iba a jugar al parque" explica Daniel. Años más tarde, tras repetir la EvAU para acceder a Medicina, Antonio fue el primero en saber que su nieto se formaría como médico. "Se echó a llorar, fue un momento muy bonito" asegura el ya graduado. 

El apoyo de un abuelo a su nieto estudiando Medicina


A partir de ese momento, los estudios fueron cosa de dos, ya que Antonio formaba parte del día a día de Daniel y vivía de cerca cada nota, cada alegría y cada disgusto. "Al principio con los exámenes siempre me preguntaba qué tal. Luego ya confiaba en que todo salía bien y era yo el que le iba informando siempre", sostiene. Poco a poco, el papel del nieto como sanitario fue traspasando el aula, ya que su abuelo le 'cogió por banda' para acompañarle al médico. "Él va allí de oyente y ya luego en casa me coge y me pregunta qué me han contado, y le tengo que repetir lo mismo explicándole detalladamente la consulta para que él la entienda".

Pero esta tarea no ha sido en vano para Daniel, ya que su abuelo no dejaba pasar ninguna oportunidad de informar a los profesionales sanitarios que le atendían de que su nieto era estudiante de Medicina. "Me ha ayudado a conocer Servicios, porque los médicos me explicaban más de la cuenta y me dejaban ir otros días a su consulta para verlo de cerca", relata. Aun así,asegura que todavía no ha pensado en ninguna especialidad concreta de cara al MIR, pero que gracias a Antonio sabe que su prioridad es el trato con el paciente, y que su decisión tendrá como principal motor dicha premisa. 

@daniglaz__

Hoy me graduo yo en Medicina Pero esto va por quien me enseñó a leer y a sumar Por quien me enseñó a trepar árboles, coger pájaros y jugar a la pelota Por quien aguantó conmigo jugando en el parque hasta las tardes más frías de invierno Por quien me ha enseñado todo lo que sé. Va por ti yayo, te quiero

La Suerte de Mi Vida - El Canto del Loco
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.