La
Universidad de Alicante es la que tiene una mejor percepción de
empleabilidad en el ámbito de la
salud y el bienestar por parte de las
empresas, según un informe elaborado por la Fundación
Everis.
Le siguen en el podio la
Autónoma de Barcelona y la de
Castilla-La Mancha, las tres únicas que superan la nota media de 8 sobre 10. Concretamente, Alicante obtiene un 8,71; Barcelona, un 8,34, y Castilla-La Mancha, un 8,03.
El centro alicantino mantiene la primera plaza respecto a la anterior edición del mismo informe, mientras que la Autónoma de Barcelona se incorpora a este
ranking. Otras universidades que obtienen puntuaciones similares pero no cumplen el mínimo de valoraciones requeridas en el
ranking han sido las de
Málaga, Murcia y Zaragoza.
Lo que más valoran las empresas de salud
Lo que más valoran las empresas de la Universidad de Alicante es su
capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, así como el trabajo en equipo y su
honestidad y compromiso ético, si bien este centro obtiene la máxima puntuación en todas las categorías evaluadas, que incluyen las habilidades interpersonales, la orientación a resultados, los conocimientos técnicos y la habilidad para trabajar en entornos multidisciplinares.
La Universidad Autónoma de Barcelona, segunda clasificada, destaca especialmente en las valoraciones de
habilidades interpersonales y comunicación, así como el trabajo en equipo y la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio de sus alumnos.
El informe evalúa las universidad en funcion de las opiniones de empleadores sobre los recién titulados
|
En cuarto lugar de la clasificación está la Universidad del
País Vasco, y en quinto, la de
Granada. Esta última se cuela en los tres primeros lugares en cinco de los ocho apartados valorados, si bien su nota media es superada por tres centésimas por el centro vasco: 7,96 frente a 7,93.
Completando el
top 10 de universidades por su empleabilidad están la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid, la de Santiago de Compostela y la Autónoma de Madrid, todas ellas con una puntuación entre el 7 y el 7,6.
Sanitarias y educativas, las empresas que más contratan
El informe de la Fundación Everis evalúa los centros universitarios
en función de las opiniones de los empleadores (más de 3.500 empresas con más de 10 trabajadores en su plantilla) sobre los recién titulados contratados, es decir, aquellos que
no tienen experiencia previa.
Durante 2017, el 54 por ciento de las empresas que realizan actividades sanitarias y de servicios sociales contrataron a un recién titulado, un crecimiento notable respecto al año anterior, cuando solo el 46,2 por ciento lo hizo.
Este sector fue el que realizó
un mayor número de contrataciones, siendo superado solamente por el educativo, indica el informe de Everis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.